sábado, 17 de julio de 2010

Argentina es el primer país de América Latina que autoriza el matrimonio gay

Argentina se ha convertido en el primer país de Latino-américa en aprobar una ley que permite a la comunidad gay unirse en matrimonio.  Para algunos, este ha sido un paso de madurez y de avance hacia el futuro, un paso crucial dado por el país suramericano, o como lo expresara Ricky Martin,  “Nación pensante, tolerante y justa, hace historia al decir SI al matrimonio gay”.

Cada vez que leo algo relacionado con este tema, me encuentro con las palabras "tolerancia" y "justicia" como es el caso del comentario de Ricky Martin, el cual se declaró gay públicamente.
 Otra de las palabras a las que se hace referencia es "derecho", hay muchas más que por ahora no me voy a referir a ellas.  Voy a enfocar este comentario a las tres palabras ya mencionadas: Tolerancia, justicia y derecho.

TOLERANCIA: De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una de las aceptaciones para esta palabra es la que la define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. 

De acuerdo con esta definición, debemos respetar esas ideas, creencias y prácticas que no son congruentes con nuestra propia posición al respecto, pero, y aquí aclaro, no necesariamente tenemos que compartirlas. En relación con el tema que estamos discutiendo, la comunidad gay mundial reclama esta tolerancia hacia ellos, cierto, como personas debemos respetarles ese derecho, de pensar y creer diferente a nosotros, en cuanto a prácticas, se me hace un circuito en la cabeza, tener que asumir que también tenga que respetar sus prácticas, que de alguna manera pudiera considerarlas inmorales, pero me van a decir que quién define lo moral de lo inmoral.  Precisamente a este punto quería llegar, la sociedad actual ha perdido sus valores, y ahora nos quieren hacer creer que lo moderno y lo evolucionado es tener una mente abierta y no retrógrada, bueno si esto es progresar, creo que vamos en el camino equivocado, que en vez de avanzar, vamos hacia atrás.

Muchos se han opuesto al matrimonio gay confrontándolo con aspectos religiosos, entre estos está la Iglesia Católica y las Iglesias Cristianas Evangélicas, yo no lo voy a enfocar desde un punto religioso, pero si espiritual y desde el punto de vista de la Ley de Dios.

En Latino-américa la tradición de los pueblos ha sido en general cristiana, sin embargo, hemos perdido muchos de los valores cristianos y nos hemos dejado envolver por las artimañas de un enemigo espiritual del que olvidamos que es poderoso, mentiroso y manipulador, cuyo propósito es destruir la obra de Dios.

En el nombre de la tolerancia, hemos caído en inmoralidades y libertinajes, no según el criterio humano, sino bajo la Ley de Dios. Ya Dios dio su veredicto y el mismo quedó registrado para la posteridad,  para que no fuera olvidado. La Biblia nos relata la posición de Dios en relación con el homosexualismo,  es bien conocido por todos, el relato bíblico sobre Sodoma y Gomorra, registrado en el libro de Génesis, como los varones de dichas ciudades se habían entregado a la práctica homosexual, que incluso quisieron violar a los ángeles que llegaron a rescatar a Lot del castigo que Dios traería sobre las ciudades y que ya había revelado a Abraham. (Génesis 19:4-9)

El término sodomía (Práctica del coito anal) se origina de esta ciudad Sodoma y sodomita es aquella persona que practica la sodomía.  La ley de Dios dada a los Israelitas, prohibía tales prácticas. En Deuteronomio 23:17 leemos: "No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel." y esta ley de Dios es afirmada en el libro de Levítico, "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13)

Tenemos entonces que Dios manifestó a los hijos de Israel, que la práctica del homosexualismo le era abominación (desagrado profundo) y se los prohibió en su ley y anteriormente destruyó a Sodoma y Gomorra y otras ciudades cercanas a éstas, por practicar tal abominación. Con esto, la única conclusión a la que puedo llegar es: Que Dios no es tolerante ante la práctica del homosexualismo. 

JUSTICIA:  Dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. RAE
No se cual sea su opinión o criterio, pero desde mi punto de vista, no hay justicia más pura y completa que la Justicia de Dios. Desde esta perspectiva, no puedo concebir que Dios sea injusto con el hombre (Con hombre me refiero a la raza humana, hombre y mujer) La justicia de Dios es perfecta y Él da a cada uno según lo que le corresponda y su amor es tan grande que cuando lo que nos corresponde o merecemos, es el castigo, Él es misericordioso y nos perdona cuando con un arrepentimiento sincero y habiendo depositado nuestra confianza en Jesús, se lo pedimos.

¿Cómo entonces alguien que es culpable puede clamar por justicia, cuando la aplicación de esa justicia es la condena? Delante de Dios no hay justificación para la homosexualidad, es un comportamiento contra naturaleza, condenado por Dios y que se origina en el corazón del hombre por su perversidad. El Apóstol Pablo lo dejó claro en su carta a los Romanos: "y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Romanos 1:27)

DERECHO Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.  Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella. RAE


Dios nos ha dado el derecho a escoger, Él nos ha dado libre albedrío, sin embargo esto conlleva responsabilidad de nuestras decisiones y/o acciones.  Si bien es cierto, yo puedo escoger que hacer con mi vida, también es cierto que Dios demandará de mí, respuesta por mis acciones.


Después del pecado de Adán y Eva en el Huerto del Edén, el hombre conoció el bien y el mal, por la aplicación de ese derecho que Dios les dio de escoger, sus acciones trajeron como consecuencia la muerte espiritual y la muerte física posteriormente. El conocimiento del bien y el mal pasó a todos los hombres al igual que la naturaleza pecaminosa. Usted y yo tenemos el derecho a escoger, pero ese derecho no exonera de la responsabilidad que tenemos ante Dios. Porque Dios "de ningún modo tendrá por inocente al malvado" Éxodo 34:7


CONCLUSIÓN
La demanda de tolerancia, justicia y derecho solo son bien aplicadas dentro de la Ley de Dios, cualquier otra aplicación de ellas fuera de la perspectiva de Dios, son pecaminosas.  Toda ley humana debe enmarcarse dentro de la Ley de Dios, de lo contrario estará en contra de la moralidad de Dios.  El obedecer a la Ley de Dios está por encima de la obediencia a las leyes humanas, porque mayor es Dios que cualquier hombre y ningún hombre podrá nunca tener la sabiduría y la justicia de Dios.


Debo aclarar que si bien es cierto, a la luz de La Biblia, el homosexualismo, el lesbianismo, el bisexualismo, etc son pecados ante Dios, también es cierto que Dios ama a los homosexuales, a las lesbianas, a los bisexuales, transexuales, etc. pero odia el pecado de ellos en estas prácticas. El arrepentimiento es lo que Dios pide a estas personas para que su misericordia los alcance y reciban el perdón. 


Por último, el matrimonio fue instituido por Dios para la unión de un hombre y una mujer y cumplir con el propósito de la procreación, así está escrito en La Biblia, Dios creó a Adán y luego le trajo a Eva, hombre y mujer, eso es lo establecido por Dios, lo cual el hombre no debe cambiar. Jesús mismo, lo expresó de la siguiente manera:  "Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." (Mateo 19:4-6)
Y ¿qué fue lo que juntó Dios? un hombre y una mujer, o sea Jesús ya sabía lo que iba a pasar después con el transcurrir del tiempo, Él sabía que los homosexuales y las lesbianas iban a reclamar el "derecho" al matrimonio, pero la sentencia de Jesús fue, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.




José Daniel Quesada M.


Nota: Las citas de La Biblia mencionadas corresponden a la versión Reina-Valera 1960


Les invito a leer este artículo:
Doce argumentos para decir no al matrimonio homosexual
Partiendo de un exquisito respeto a la persona homosexual, hay muchas razones por las que una sociedad responsable no puede equiparar sus relaciones a las del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario